UN DESTACADO ESCALADOR ESLOVENO FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE

Tenía 62 años y era uno de los referentes del alpinismo mundial. La noticia impactó en lo más profundo del deporte aventura esloveno: “Francek Knez falleció en un accidente de montaña”. Junto con Silvo Karo y Janez Jeglic, era considerado como uno de “los tres mosqueteros” de la especialidad en su país. Se destacó por sus escaladas en la Patagonia, en los Alpes y en el Himalaya.

Compartir

Toda la información que se filtró sobre su deceso está rodeada del máximo hermetismo. De acuerdo con lo poco que trascendió, Knez sufrió un accidente de escalada en unos riscos cercanos a su casa en Marje, unos 60 km al este de Liubliana, la capital eslovena. Esto provocó que se habría precipitado desde una altura de unos 25 metros.

La escritora Bernadette McDonald escribió el libro Guerreros alpinos sobre la historia del alpinismo esloveno, en la que describió a Francek Knez como a uno  de los grandes gurus del alpinismo esloveno de los años ’70 y ’80. “Una leyenda eslovena se ha ido. Francek Knez fue un hombre de múltiples talentos y un individuo extremadamente reservado. Su prosa era más como poesía, sus esculturas parecían listas para salir volando, y sus escaladas fueron duras y preciosas”, fue la despedida de esta escritora en sus redes sociales.