SAN JUAN: UN ESPAÑOL HACE HISTOIA EN EL MUNDIAL DE KAYAK

El español Quim Fontané se impuso en el Campeonato del Mundo de Kayak Freestyle, superando al noprteamericano Dane Jackson, defensor del título, disputado en la Argentina.

Compartir

Es el triple campeón de Europa del Club Piragüismo SalTer. Y, ahora, hizo historia en la argentina, luego de que se convirtió en el primer deportista de su especialidad español que consigue la medalla de oro en un Mundial en estilo libre. 

Se llama Quim Fontané y consiguió vencer al hasta ahora campeón del mundo, el norteamericano Dane Jackson, en una final disputada. En las dos primeras rondas decisivas, Dane Jackson había sido líder. A pesar de ello, en la final de los mundiales sólo la mejor de las tres entradas puntúan, por lo que el español no se rindió y luchó hasta el final. Fontané afirma que “en la última entrada sabía que sólo tenía una oportunidad. Sólo necesitaba una entrada para ser campeón del mundo. Pensé que era mi oportunidad, no la podía dejar escapar”.

Fontané se consagró tres veces campeón de Europa (2010, 2012, 2016), fue finalista en el Campeonato del Mundo del 2015 y merecedor de la medalla de honor del Comité Olímpico español en 2012. Hoy, a su historial, se añade el título de campeón del mundo. Y lo consiguió en San Juan, Argentina.