QUIÉN ES EL NEPALES QUE DESLUMBRA EN EL EVEREST TRAIL RACE

Se llama Suman Kulung y logró la victoria en dos etapas de la competencia, por lo que acecha el liderazgo de Luis Alberto Hernando.

Compartir

Kulung lo hizo. Consiguió la segunda victoria consecutiva y sigue de cerca al español Hernando, quien tiene 4 minutos y 26 segundos de margen a dos días del final de la dura prueba.

La cuarta etapa, con salida desde el monasterio de Kharikhola y final en Phakding, después de 27,5 km comprimió todavía más la clasificación general masculina donde todo sigue abierto.

Los analistas indican que esta etapa fue menos exigente físicamente, comparada con las anteriores, con casi 2.500m de desnivel positivo, pero el paso de los días pasa factura. Prueba de ello, la subida más importante de la jornada fue en Kari-La, con 800 m de desnivel positivo.

Durante el trayecto, el nepalés subió el ritmo y se despegó el resto, por lo que llegó a distanciarse hasta los 5 minutos del líder, Hernando,.

Segunda victoria consecutiva para Suman Kulung en casa. Por su parte, Hernando llegó en el segundo lugar y finalmente cedió 3 minutos 29 segundos. Ya solo tiene en el zurrón 4 minutos y medio de margen en la clasificación general al corredor español. Faltan dos etapas. La de mañana beneficia claramente a Hernando, ya que se correrá en terreno picando hacia arriba, lo que beneficia al campeón del mundo y de Europa de Trail.

Cabe destacar que la última con bajadas más pronunciadas. En este caso, será el nepalí quien pueda hacer diferencia.

En la categoría femenina, la corredora nepalí ChheChee Sherpa consiguió la segunda victoria consecutiva y se mantiene como líder. Segunda en la general la atleta portuguesa Ester Alves a 5 minutos 19 segundos y tercera Elisabet Barnes a más de una hora. También la categoría femenina tiene mucha emoción a dos días para el final de la Everest Trail Race donde todo está por decidir.