MORIR DE AMOR: FIGURA DEL ALPINISMO MUNDIAL SE QUITA LA VIDA

Hayden Kennedy (1990-2017), estadounidense doble Piolet d’Or 2013 y 2016, murió a los 27 años, el día después de haber sobrevivido a una avalancha en la que falleció su pareja Inge Perkins.

Compartir

Estaba en el máximo del nivel del alpinismo mundial. Joven, con un CV digno de destacar, era una figura admirada. No obstante, hoy Hayden Kennedy,no es noticia por ninguna de sus aventuras deportivas, sino por su muerte.

A los 27 años, se conoció la noticia de que el norteamericano se quitó la vida. ¿Los motivos? Lo explica su padre, el célebre alpinista y editor Michael Kennedy a través de las redes sociales: “Hayden sobrevivió a la avalancha pero no a la insoportable pérdida de su compañera de vida. Él eligió finalizar su vida. Yo mismo y su madre Julie tristemente respetamos su decisión”.

La referencia apunta a que Hayden y su pareja Inge Perkins (de 23 años) estaban esquiando en el Imp Peak de la cordillera Madison (Montana, EE.UU.) cuando fueron alcanzados por una avalancha, el sábado 7 de octubre. Como resultado del incidente, Inge Perkins falleció, mientras Hayden Kennedy logró sobrevivir. Sin embargo, al día siguiente se quitó la vida.

Premiado dos veces con los Piolets d’Or (2013 y 2016), además de una mención especial (también en 2013). Hayden saltó a la fama globalmente en enero de 2012, cuando realizó con Jason Kruk la primera ascensión del Filo Sureste del Cerro Torre“en buen estilo”.