MISIÓN CUMPLIDA: EL ULTRAFONDISTA CON LEUCEMIA COMPLETÓ LOS 1.000KM

El español Iván González consiguió finalizar su objetivo después de siete días, cuando llegó a la ciudad Marbella, después de haber partido desde Avilés.

Compartir

No fue una tarde más en Marbella. La ciudad se vio convulsionada por la llegada de Iván González, el ultrafondista con leucemia que completaba los 1.000km con el objetivo de concienciar sobre la importancia de ser donante de médula, además de recaudar fondos para la Fundación “Josep Carreras”.

El desafío fue, también, en homenaje a Pedro Pablo Ráez Martínez, conocido como Pablo Ráez, deportista juvenil español famoso por su gran lucha activa a favor de la donación de médula ósea y lucha contra su enfermedad cuando sufría leucemia, fallecido en febrero pasado.

Iván había iniciado su aventura el 26 de noviembre último, desde la localidad de Avilés. Finalmente, completó 500 kilómetros corriendo y otros 500 en bici. Un detalle que le puso emoción al final se produjo cuando, en las afueras de Marbella, Paco Ráez, el padre de Pablo, lo esperaba para acompañarlo corriendo los últimos 10 kilómetros, junto a otros 50 personas con los que culminaron el último final de esta larga travesía.

La lucha contra la leucemia de Iván González se inició no bien le diagnosticaron la enfermedad, allá por 2015. Desde ese momento, se abrazó al running para superar su dolencia, por cuanto, hasta allí, nunca había corrido y ahora es un apasionado de las carreras de montaña. En los últimos años, ganó una prueba de la Copa de España (Güeyos del Diablu) y finalizó tercero en la general. Para 2018, apunta al Ultra Trail del Mont Blanc.

A su lado en este reto estuvo un equipo de apoyo compuesto por Octavo Pérez, preparador físico y plusmarquista mundial de 4×800 metros categoría master 35. Durante ocho etapas, Iván González recorrió 10 provincias, seis comunidades y 88 poblaciones, entre las que se destacan Avilés, Oviedo, León, Segovia, Valladolid, Madrid, Alcobendas, Toledo, Puertollano, Antequera y Marbella.