MARIANO GALVÁN, LA BÚSQUEDA: “MISIÓN TERMINADA, NO HAY RASTROS”

Fueron cuatro rondas de avistamiento. El helicóptero salió esta mañana, a la hora indicada, con el guiño cómplice del clima, que permitía ir por fin a la zona de la arista Mazeno, una de las rutas más difíciles del Himalaya.

Compartir

El objetivo era claro: intentar dar con las huellas, rastros o, incluso, encontrarse con el argentino Mariano Galván y su compañero español Alberto Zerain, quienes fueron dados por fallecidos hace 15 días, luego de una avalancha en esa zona de la llamada “montaña asesina”.

No obstante, el mensaje del jefe de rescatistas fue contundente. “Misión terminada”, transmitió, luego de no haber logrado el objetivo. “No hay rastros de Mariano”, confirmó, más tarde, su hermana, Marisol a AVENTURA. Y amplió: “Están en Giglit. Irán a recargar combustible a Skardú, pero ya finalizaron con su misión. Tomaron fotos de todas las grietas”.

De esta manera, el operativo de búsqueda del argentino y el español terminó 10 días después de haber iniciado la expedición. “Gracias por todo”, concluyó Marisol.