LAS COSAS VUELVEN A LA NORMALIDAD EN LA EVEREST TRAIL RACE

Luis Alberto Hernando logró su tercera victoria de etapa en la Everest Trail Race, la prueba de 160 kilómetros dividida en seis jornadas que transcurre en el Himalaya.

Compartir

Cuando el nepalí Suman Kulung intentaba hacerle sombra, el español puso las cosas en su lugar. Se anotó con la tercera victoria en la Everest Trail Race y, de esta manera, amplió su ventaja como líder sobre su perseguidor. A su vez, en la categoría femenina, ChheChee Sherpa ganó por tercer día consecutivo y consolidó su liderato. 

De esta manera, Luis Alberto Hernando lidera la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water con seis minutos y 23 segundos de margen sobre Kulung. En la quinta etapa de 20 kilómetros, entre Phakding y Tyangboche, los dos salieron con el objetivo de conseguir más distancia de cara a la sexta etapa donde se decidirá la competición. Y el español parece haber logrado una distancia que le da la suficiente tranquilidad para encarar el final.

No obstante, la suerte no está echada. La Everest Trail Race nunca la ha ganado un corredor occidental y Hernando tendrá que luchar en un terreno adverso para él, principalmente de descenso, para conservar el liderazgo ante un especialista como Kulung.

En la categoría femenina, ChheChee Sherpa sigue firme en el primer puesto y Ester Alves es segunda en la clasificación general, a 12 minutos de la nepalí. Por su parte, la doble ganadora de la Marathon des Sables, la atleta sueca Elisabet Barnes, se mantiene tercera en el podio.