La cuenta regresiva para los 42k de Buenos Aires

Las horas se consumen a una velocidad inusitada. La adrenalina comienza a sentirse en cada uno de los participantes. Los 42k de Buenos Aires ya se corren…

Compartir

Algunos datos a tener en cuenta. La EXPO 42k tendrá como sede el Salón Tilo en el Golden Center de Parque Norte, frente a Ciudad Universitaria (Av. Cantilo y Güiraldes). Allí, los participantes podrán retirar sus números y kits, con la presentación del Deslinde y el Apto Médico Obligatorio, según establece la Ley 5.397 de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Parque Norte contará con un parque de 1.200 lugares para estacionamiento gratuito. También se puede acceder por tren (FFCC Belgrano) y colectivos (28, 37, 42, 107 y 60). Se podrá retirar el kit este viernes, de 11 a 21 horas, y el sábado de 9 a 19 horas.

Dos de los más destacados especialistas del país en “Gran Fondo” encabezarán el equipo nacional, designado por la Confederación Argentina de Atletismo para el Campeonato Iberoamericano de Maratón, que se disputará en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires: Miguel Angel Barzola y María Luján Urrutia, ambos provenientes del interior bonaerense.

Junto con Bárzola fueron designados, en varones, Pedro Gómez (ganador del Maratón de Córdoba 2017) y el mendocino Antonio Jesús Poblete, mientras que el equipo femenino se completará con otra mendocina Olga Adela Barrios (3ª. en el Sudamericano de Maratón 2017 en Temuco), la santafesina Soledad Morlio y la riojana Dalila Dovichi.