FAMOSO SALTADOR RUSO FALLECIÓ EN EL HIMALAYA

Como consecuencia de haber sufrido un accidente, Valery Rozov perdió la vida en la mítica montaña. Todavía no se esclarecieron las razones de su deceso.

Compartir

Fue en el Himalaya. El reconocido saltador BASE ruso falleció en el Monte Ama Dablam tras sufrir un accidente en pleno vuelo de wingsuit. Aún no han sido esclarecidas las razones, aunque fuentes locales indican que Rozov habría saltado en su traje de alas desde un acantilado del Monte Ama Dablam (6814 m) cuando por circunstancias que se desconocen chocó contra la pared en pleno vuelo provocando el fatal desenlace.

Con 52 años, Rozov era un récordman de saltos BASE en altura. Sus logros cobraron trascendencia en todo el planeta. Por caso, su salto en 2016 desde los 7700 metros de altura en el monte Cho Oyu se convirtió el mayor hito de su carrera profesional.

En la actualidad, el ruso se encontraba inmerso en el proyecto ‘Seven Summits’, por el que buscaba completar los saltos BASE más altos de la historia en cada uno de los siete continentes. Hasta el momento llevaba completados los saltos del Kilimanjaro en África, Huascarán en Sudamérica, Elbrús en Europa, Ulvetanna en la Antártida y el anteriormente nombrado del Cho Oyu en Asia.

El riesgo siempre fue un compañero de ruta de Rozov. En este tipo de saltos BASE con traje de alas, los pilotos muchas veces se ven expuestos a velocidades superiores a los 200 km/h, quedando -pese al relativamente gran control de vuelo- totalmente expuestos a inesperadas rachas de viento que en la mayoría de ocasiones suelen ser las causantes de los accidentes.