EN BUSCA DEL RÉCORD MUNDIAL

El atleta keniata Eliud Kipchoge fue confirmado para participar en la maratón de Berlín, en la cual tendrá el objetivo de conseguir el récord mundial que no pudo el año pasado en Londres.

Compartir

En 2016, Kipchoge logró su mejor marca en la maratón de Londres con un tiempo de 2:03:05. Pero no le alcanzó para quedarse con el récord del mundo, ya que quedó a solo ocho segundos de lo hecho por su compatriota Dennis Kimetto en 2014 (2:02:57).

“Estuve muy cerca de la barrera de las dos horas en Monza. Ahora creo que Berlín es el lugar ideal para atacar el récord oficial”, comentó el atleta para la página oficial de la organización de la competencia. Además también escribió en su cuenta de Twitter: “Me alegro de volver a Berlín y correr en las calles de la ciudad alemana de nuevo, nos vemos en septiembre!.

Justamente, la maratón se realizara el 24 de septiembre, donde el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado intentará quedarse con la mejor marca de la actualidad.