EL IROMAN DE MAR DEL PLATA, EN UN DEBUT FELIZ

Con más de 1200 atletas inscriptos, la icónica prueba a nivel mundial, que por primera vez se realizó en la Argentina.

Compartir

El Iroman, entre las olas y el viento… El debut fue nada menos que en la ciudad de Mar del Plata, cuna nacional del triatlón. Allí, la competencia quedó en manos del estadounidense Matt Chrabot, quien empleó 8h19m57s, en completar los 3,8 km de natación, los 180,2 km de ciclismo y los 42,2 km de pedestrismo. Por su parte, su compatriota Sarah Piampiano fue la primera mujer en cruzar el arco, con 9h11m03s.

En esta edición 2017, los más de 1200 inscriptos de 36 países (más de 900 fueron argentinos) agotaron los cupos y le imprimieron color a una verdadera fiesta del triatlón. Hubo triatletas de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela. Asimismo, un 10% de los inscriptos fueron mujeres. 
La prueba, que nació en 1978, ya es un clásico, una fecha que ningún triatleta se quiere perder. Cita completamente instalada en la Argentina con las ediciones 70.3 de Nordelta, partido de Tigre, y la próxima a realizarse en Bariloche el 11 de marzo de 2018. Así, Ironman no detiene su crecimiento sostenido a lo largo de los años.
El mejor argentino resultó Oscar Galíndez. El inoxidable cordobés, de 46 años, no se detiene y sigue marcando el camino como uno de los triatletas más trascendentales de la historia argentina. Galíndez cruzó el arco tras 8h39m10s para quedar en el 7º lugar. Estoy muy emocionado por lo conseguido. Fue una gran carrera. Tenemos que estar todos juntos y aplaudir a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN. Ellos merecen todo nuestro respeto”, contó visiblemente emocionado. Y agregó: “Fue un gran evento y tenemos que estar agradecidos de tener esta prueba en nuestro país”. Detrás de Galíndez, arribó el neuquino Mario De Elías, quien llegó en 8h41m51s.