EL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL SIGUE SU GIRA POR LA ARGENTINA

Esta vez, visitará San Juan (hoy y mañana), así como lo ahrá en Salta (16 y 17 de octubre), Mendoza (23, 24 y 25 de octubre) y Calafate (2, 3 y 4 de noviembre).

Compartir

Un evento creado hace 41 años en Canadá, cuyo objetivo es compartir historias inspiradoras, incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza. Cada año, en el Banff se presentan los mejores cortos y mediometrajes del género, para luego salir de Gira Mundial llegando a 40 países.

Uno de estos países es la Argentina, que recibe a este festival por 17º vez consecutiva, integrando a Mendoza en su gira 2017, luego de haberse proyectado en las ciudades de San Martín de los Andes, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Tandil, Buenos Aires, Esquel, Quilmes, San Juan y Salta.  

 

Una de las películas destacadas es “Mira”, un film de Lloyd Belcher, que narra la historia de la joven Mira Rai quien, en un remoto pueblo de montaña nepalí, sueña con ser una exitosa deportista a pesar de vivir enfrentando desalentadores desafíos. Con el paso del tiempo, Mira confirmará que todas las adversidades superadas durante toda su vida la fueron preparando para cumplir su deseo. Una historia inspiradora, llena de aventura y deporte, que refleja la cultura de montaña en un maravilloso paisaje. Otro de los atrapantes films será “Four mums in a boat” (Cuatro madres en un bote), la película de Simon Tucker que narra la aventura de cuatro madres que, sin experiencia, deciden cruzar remando el océano Atlántico, como un gran ejemplo de fuerza de voluntad.