CONOCÉ A LA MUJER QUE TAMBIÉN LE GANÓ A LOS HOMBRES

La norteamericana Camille Herron rompió el récord mundial de las 100 millas en la Tunnel Hill 100: 12h42m, superando, de esta manera, incluso a los tiempos de los hombres en esa competencia.

Compartir

En la carrera de Vienna (Illinois), Herron se transformó en noticia: bajó en más de una hora el récord femenino de los 160 kilómetros. Es la primera carrera de esta distancia que termina Camille Herron después de que en 2016 diera el salto al trail running.

El promedio de carrera de la norteamericana es digno de admiración. Con un promedio de 7,38 minutos/milla (4m44s/km) en la carrera, una de las claves fue la capacidad para mantener el ritmo en las diferentes fases de la carrera. El tramo más rápido lo hizo a 7min21s/mi, y en ninguna parte del recorrido pasó de 8min/mi.

El espectacular rendimiento de la corredora de Warr Acres (Oklahoma) le llevó, además de a hacer el mejor tiempo masculino y femenino en la distancia en 2017, a recortar en más de una hora el anterior récord en manos de Gina Slaby (13h45m49s) desde 2016. Previo a este, el crono de Ann Trason (13h47m) había subsistido durante más de 25 años. Para contextualizar, el récord masculino en la distancia está en 11h46m (Yiannos Kouros).

Cabe recordar que fue, además, la primera carrera de 100 millas que Herron termina después de que el pasado mes de junio se estrenara sin éxito en la Western States. Esta investigadora en ciencias deportivas de 35 años cuenta, sin embargo, con un gran bagaje en carreras de asfalto, especialmente en maratones, en los que tiene una marca de 2h37m14s. En 2016 dio el salto al trail running y, en la actualidad, ocupa la décima plaza en la clasificación ITRA con 777 puntos.