CÓMO COMPRAR LA MEJOR TABLA DE KITEBOARDING (ÚLTIMA ENTREGA)

Aunque las palabras se usan como sinónimos, kitesurfing se refiere a la modalidad original de la actividad: usar la potencia del kite para meterse en las olas y surfearlas con tablas con una shape similar a las de surf. Kiteboarding es más genérico para todas las modalidades, literalmente: kite (barrilete, cometa) y board (tabla).

Compartir

TABLA

En lo que a la tabla respecta,
deben valorar:

1.LA MANEJABILIDAD: Dependerá
de las cotas (dimensiones) del
shape (forma general de la
tabla). Cuanto menor sea el
tamaño de la tabla, mayor será
su manejabilidad. En cambio,
será menos estable y, por lo tanto, menos apta para un principiante. Lo mismo ocurre para una tabla de forma redonda: es más manejable pero menos estable. En cuanto a las tablas de SUP más finas y largas, son adecuadasparaaquellosquedesean fa- vorecer la velocidad antes que las olas.

2.LA ESTABILIDAD: Depende de las formas generales de la tabla. Cuanto más “volumi- nosa” sea la tabla, mayor será su flotación y, por lo tanto, más estable será el SUP. El ancho de la tabla es también un factor que debe tenerse en cuenta para juzgar su estabilidad.

3.LA SOLIDEZ: Depende de los componentes y de la tecnología aportada a la tabla.

NIVEL Y PRÁCTICA: Una tabla SUP de espuma es ampliamente suficiente para un uso ocasional y para los paseos. No obstante, en cuanto deseen practicar de forma más deportiva y regular, una tabla SUP de epoxi está más adaptada al ser más sólida y presentar un mejor deslizamiento.

ELECCIÓN DE TU REMO DE SUP: Para un practicante principiante es preferible un remo ajustable, ya que puede variarse su talla en función
de la progresión del super. Para supers más exigentes, es aconsejable un remo fijo que hay que cortar a la propia talla, ya que es más sólido y más ligero.

CONSEJO: Para saber la talla de tu remo, sujetalo recto delante tuyo, con la pala contra el suelo; la empuñadura tiene que quedar debajo de la muñeca con el brazo levantado a la vertical, por encima de la cabeza.

EL LEASH: Es un accesorio de seguridad que permite recuperar fácilmente la tabla en caso de caída. La longitud del leash en SUP debe ser de 3 m como mínimo para una se- guridad máxima. Para salidas con olas es im- portante usar un leash específico para SUP.